Tablón de Anuncios

I JORNADA MICOLÓGICA DE LA TORRE DEL VALLE

VIERNES 25 Y SÁBADO 26 Noviembre 2016

I JORNADA MICOLÓGICA DE LA TORRE DEL VALLE

El aumento que está experimentando la recolección de setas, tanto para aficionados como de manera profesional, conlleva una fuerte presión sobre el medio natural que pone en riesgo muchas veces la continuidad del recurso. El Ayuntamiento de La Torre del Valle, preocupado por la gran presión recolectora existente en su municipio, ha organizado en colaboración con COSE a través del proyecto MICOPLUS estas Jornadas. Su objetivo es contribuir al mantenimiento del recurso micológico en su municipio, de tal manera que la acción de los recolectores no comprometa la gran riqueza de los valores naturales del bosque y la producción y diversidad de esta producción. Con estas Jornadas se pretende acercar a los aficionados locales y recolectores las buenas prácticas relacionadas con la actividad micológica y sensibilizarlos a cerca de la fragilidad del recurso con el fin de asegurar un equilibrio futuro. Jornadas .

PROGRAMA:

-Viernes 25

17:30 h Recepción de participantes en el Telecentro del Ayto. de La Torre del Valle.

17: 45/ 18:00 h inauguración de las Jornadas por parte de La Sr. Alcaldesa de La Torre del Valle Dña. Alicia Nefzi Porcel.

18: 00/ 18:30 h Presentación del Proyecto Micoplus. Regulación micológica en Montes Privados. Ponente Patricia Gómez Agrela, gerente de COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España).

Sábado 26

11:00 h Recepción de participantes en el Telecentro del Ayto. de La Torre del Valle.

11: 10/ 14:00 h Salida Micológica guiada por los campos de la localidad acompañada por los técnicos de COSE y la Asociación Micológica de Benavente. Preparación y degustación de las setas recogidas .

Jueves, 24 Noviembre 2016,

Organizan: Ayuntamiento La Torre del Valle, COSE, Asociación Micológica Benaventana, Asociación Forestal de Zamora, FAFCYLE, Gobierno de España-Min. de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fundación Biodiversidad

Tablón de anuncios

Ultimas noticias