Galería

Arte contra el olvido

César de Fernando Bravo, más conocido como Soen, nació en Madrid en 1987.

A partir del año 2000 comienza a pintar graffiti, el cual le proporciona experiencia en la técnica de la pintura spray y amplía el campo de la creación artística.

Sus estudios artísticos formales son sus dos años de Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte número 3 de Madrid.

Desde entonces, son numerosos los trabajos artísticos que ha hecho de pequeño y gran formato, en Madrid, resto de España otros países.

Paralelamente, ha desarrollando un estilo personal de pintura caracterizado por la mezcla de la descomposición de elementos figurativos, con formas y letras superpuestas de su estilo de graffiti, uniendo todo esto con formas inacabadas y algunas pinceladas desenfadadas.

El artista se considera versátil en cuanto a las temáticas de sus obras. En algunas, pretende transmitir un mensaje de denuncia social, política y económica tratando de crear un debate entre lo legal y lo moral. En otras, ciertos rasgos de ternura, por vivencias personales e, incluso, toca temas de carácter histórico y costumbrista.

Participa en numerosas exhibiciones y festivales de arte urbano como el internacional Art Aero Rap que se celebra todos los años en La Bañeza, León (España).

En 2017, es seleccionado con su obra “Teta y sopa” para la exposición del 52 premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, en Madrid.

En 2018 es el artista seleccionado para realizar un mural participativo de gran formato en el distrito de Arganzuela, dentro del programa Compartiendo Muros del Ayuntamiento de Madrid.

En 2019 realiza un mural participativo con los alumnos en el IES Alameda de Osuna, dentro de un programa social apoyado por la Junta de Distrito de Barajas. Este mismo año, monta su primera exposición en solitario en Writers Madrid, con el título de
“Alegal”.

También, lleva a cabo un mural, fruto del proyecto de la Concejalía de Cultura e Igualdad de Colmenar Viejo (Madrid), que se inaugura el día 25 de este mes, Día Internacional contra la Violencia de género.

En 2020, dadas las circunstancias por el coronavirus, aprovecha para realizar varios óleos sobre lienzo.

En mayo de 2021 es seleccionado por la residencia artística “Street art City” (Francia), en la que deja un mural y un lienzo para su galería. En julio, hace un mural de gran formato para el proyecto “Galería Vertical” en Reinosa, Cantabria, (España).

En septiembre, participa en el “Pompei Street Art” (Italia) y en octubre en el proyecto “I Art Madonie”, Sicilia, (Italia).

En marzo de 2022 inaugura una exposición individual en “Street art City” (Francia), con 9 obras.

En abril, participa en el “Gargar festival” de Penelles, Cataluña, (España).

En junio, participa en “MXArtstour” en Morlaix, Bretaña, (Francia).

En julio, participa en el proyecto “Arte contra el Olvido” en Torre del Valle, Zamora, (España).

En septiembre, participa en el festival “Seis de Doce” Los Realejos, Tenerife, (España).

Fondo europeo agrícola de desarrollo local

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Junta de Castilla y León

Diputación de Zamora

Ayuntamiento de La Torre del Valle

  • Plaza Ayuntamiento, 2
  • La Torre del Valle
  • Zamora
  • 49781
  • España
  • Tfno: 980645001
  • Enviar un correo
Ayuntamiento de La Torre del Valle

Noticias

23 Septiembre 2016
Ayuntamiento de la Torre del Valle