Noticias de La Torre del Valle

02Julio

Camarzana de Tera, La Torre del Valle y Morales de Rey reciben ayudas de la Junta para dinamizar el turismo

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para el bienio 2019-2020. En la comarca de Benavente han sido tres los municipios subvencionados, Camarzana de Tera, Morales de Rey y La Torre del Valle.

Tanto el Ayuntamiento de Camarzana de Tera como el de Morales de Rey forman parte de la agrupación territorial Duero Douro siendo beneficiados por el proyecto de la Ruta Raia Norte con el que se pretende implantar el turismo de autocaravanas. Camarzana recibe una subvención de 10.336,76 euros que repartido en la bianualidad, este año le corresponden 5.168,38 euros y una cantidad similar en el año 2020. Morales de Rey también recibe para este proyecto a implantar en el municipio una cantidad de 9.711,74 euros con un reparto de 4.855,87 euros este año y otra igual en el 2020.

En el caso de La Torre del Valle, este Ayuntamiento se ve beneficiado con una ayuda de 18.432, 20 euros, al 50% en el 2019 y en el 2020. Este Consistorio recibe la subvención de Cultura y Turismo por su proyecto ya implantado en los últimos años de Galería de Arte al aire libre accesible "Arte contra el olvido". Proyecto por el que viene siendo reconocido ya, como se ha publicado en este diario, por la Administración Autonómica.

Con el proyecto promovido por Duero Douro de la Ruta Raia Norte se pretende dar visibilidad y promoción al patrimonio natural y cultural del territorio y está enfocado a turistas itinerantes que viajan en su autocaravana o furgoneta camperizada. Un turismo en auge en España que lleva años consolidado en países como Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña. Duero Douro implantará los servicios en las localidades afectadas por la iniciativa de desarrollo turístico.

En la provincia zamorana, también han sido beneficiados por la consejería de Cultura y Turismo para este proyecto de Raia Norte los municipios de Ferreruela de Tábara, Pedralba de la Pradería, Porto y Villardeciervos. La Junta de Castilla y León también subvenciona otros proyectos en territorio provincial y dentro de esta resolución de la convocatoria  de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino, según recoge el Bocyl de este martes, a los municipios de Ferreras de Arriba, Galende, Tábara y Manganeses de la Lampreana.

Martes, 02 Julio 2019

Fuente INTERBENAVENTE. Artículo de M.A. Casquero

Fondo europeo agrícola de desarrollo local

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino