Noticias de La Torre del Valle

21Agosto

Alcaldes de la comarca se reúnen en La Torre del Valle para trasladar a sus municipios la galería de arte al aire libre

Han pasado tres años desde que en La Torre del Valle se implantara el proyecto de arte contra el olvido, una galería de arte al aire libre que pretende dinamizar el mundo rural dando a conocer sus excelencias tanto humanas como productivas con el fin de hacerse oir y evitar la despoblación. La Torre del Valle se acogió al proyecto "memoria contra el olvido", traducido en una galería de arte al aire libre y ya ha sido reconocido por la Administración Autonómica y ha contado con el respaldo de la Diputación.

El logro obtenido en estos años con sus obras pictóricas plasmadas en muros y fachadas, tanto municipales como privados, ha propiciado que algunos alcaldes de la comarca se hayan hecho eco de una iniciativa que podría extenderse abriendo una red de municipios con galerías de arte al aire libre.

En la tarde de este pasado martes 20 de agosto se reunían en La Torre del Valle los alcaldes y representantes municipales de Burganes de Valverde, Castrogonzalo, Maire de Castroponce, Paladinos del Valle, San Cristóbal de Entreviñas, San Román del Valle, Santa María de la Vega, Villabrázaro y hasta ahora un único pueblo leonés, el de San Adrián del Valle, al que le unen no pocas vinculaciones culturales e históricas con la zona.

El encuentro de los representantes municipales servía para una primera toma de contacto que se verá traducida en una reunión prevista de convocar en el mes de septiembre y en la que los munícipes barajarán la idea de constituir una agrupación con el fin de recabar ayudas de las administraciones, aseguró a Interbenavente.es Alicia Nefzi, la alcaldesa del municipio anfitrión, La Torre del Valle.

Miércoles, 21 Agosto 2019

Fuente INTERBENAVENTE. Artículo de M.A. Casquero.

Fondo europeo agrícola de desarrollo local

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Junta de Castilla y León