Noticias de La Torre del Valle

11Septiembre

La Torre del Valle se erige en espejo de denuncia de la despoblación rural

Un grupo de alcaldes de la comarca se reúnen, este viernes 13 de septiembre, en La Torre del Valle para constituir una agrupación de municipios dentro del proyecto "arte contra el olvido", emprendido hace ya tres años en esta localidad.

Los alcaldes de la zona se reunirán por segunda vez en La Torre del Valle para participar del proyecto de la galería abierta de arte al aire libre y que pretende dinamizar el mundo rural dando a conocer sus excelencias tanto humanas como productivas con el fin de hacerse oir y evitar la despoblación.

A la primera toma de contacto celebrada en La Torre el pasado 20 de agosto entre los regidores y representantes municipales de Burganes de Valverde, Castrogonzalo, Maire de Castroponce, Paladinos del Valle, San Cristóbal de Entreviñas, San Román del Valle, Santa María de la Vega, Villabrázaro, el leonés de San Adrián del Valle y el anfitrión La Torre del Valle, se vienen a sumar este viernes Coomonte de la Vega, Matilla de Arzón, Vega de Tera y un nuevo municipio leonés, el de Pozuelo del Páramo.

Los munícipes intentarán que fragüe la constitución de la asociación entre municipios para participar del proyecto auspiciado por La Torre del Valle y que ya ha tenido su reconocimiento por la Junta de Castilla y León. "Arte contra el olvido" se refleja en una galería de arte al aire libre en la que los artistas plasman oficios ya perdidos o lugares de interés. Una iniciativa exitosa ya en La Torre del Valle y que los alcaldes partícipes pretenden extender en sus respectivos municipios, creando una red de galerías de arte al aire libre.

FOTOS : M. A. C.

Miércoles, 11 Septiembre 2019

Fuente INTERBENAVENTE. Artículo de M.A. Casquero

Fondo europeo agrícola de desarrollo local